La tecnología es una de las bases en las que Fin-Progresa a enfocado sus esfuerzos, De hecho es un punto distintivo frente a las soluciones tradicionales ofrecidas por los bancos, por ejemplo.
No se trata sólo de democratizar el acceso a la variedad de soluciones que ofrece Fin-Progresa, ya sea un crédito, una tarjeta, o una herramienta para gestionar tu negocio; sino que de hacerlo de manera eficiente y sobre todo, rápida, algo que se desprende de la burocracia a la que estábamos acostumbrados por la banca tradicional.
La tecnología es fundamental para lograr tener procesos rápidos, eficientes y escalables, que la vez se pueden traducir en un mejor servicio para nuestros clientes.
En un banco o financiera tradicional el trámite se lleva a cabo desde una sucursal en la que es obligatoria la gestión de manera presencial porque generalmente los procesos son todos manuales; entregar papeles, como comprobante de domicilio, de ingresos, firmas físicas de contratos, hacen de un trámite de crédito lo más tedioso posible. En Fin- Progresa nos enfocamos en otorgar una respuesta rápida a nuestros solicitantes apoyandonos en la libertad que nos brinda la tecnología.
Fin-Progresa tiene procesos que ocurren detrás, que el cliente no nota, analizando si a esta persona se le puede dar un crédito a través de múltiples factores como el historial crediticio y el flujo de capital.
Justamente es gracias a la inteligencia artificial que esto es posible. Podemos entender la IA como la habilidad de un sistema para interpretar, aprender y dar una solución flexible sobre un problema; en resumen es un procesador que puede hacer un análisis por sí solo y entregar resultados de manera veloz y es uno de los motores de Fin-Progresa.
Comments